Noticias

09 MAY

Soledades

Agathe es la primera novela de Anne Cathrine Bomann. Y en la solapa se anuncia que se ha «vendido a veintiocho editoriales extranjeras, traducido a veinticinco lenguas». Tremendo.
Soledades

Hace un mes me rompí la tibia. Estoy desde entonces dolorido y convaleciente. Y quizá por eso esta novelita me ha llegado tanto. Es una historia íntima, delicada, sobre un viejo psiquiatra a punto de jubilarse. Estamos en París, en el año 1948. Narrada en primera persona, en sus breves páginas descubrimos las tristezas y soledades del anciano doctor y de sus pacientes, y en especial de la joven Agathe. Y Bomann va tejiendo la historia con humildad, con sencillez, sin pretensiones. Una historia triste sobre la soledad y la decadencia física, una historia pequeña, delicada, sin ruidos ni desesperanzas, y como la vida misma nos va atrapando, y casi caemos en su dulce decadencia, y casi aceptamos la imposibilidad de la dicha.

Casi, porque si la felicidad nos es negada, cabe aún una pequeña rebeldía, aún es posible el contacto y la luz. En Agathe descubrimos que aún hay un atisbo de esperanza.

Lectura suave e intensa en tiempos agitados que, estoy seguro, atrapará también a todos aquellos que se adentren en ella, aunque no se hayan roto la tibia.

 

ISV, 08/05/2021

 

 

Agathe

Anne Cathrine Bomann

Anagrama. Mayo de 2021

17,90 euros

Volver a noticias