TRABAJO SOCIAL INDIVIDUALIZADO: METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN (2.ª

TRABAJO SOCIAL INDIVIDUALIZADO: METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN (2.ª

FERNÁNDEZ GARCÍA, TOMÁS / PONCE DE LEÓN ROMERO, LA

28,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
2021
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-1362-431-0
Páginas:
448
Colección:
ALIANZA MANUALES
28,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

La emigración, la muerte de seres queridos, los problemas económicos como consecuencia del desempleo, la violencia doméstica, el deterioro de la seguridad del niño ante el abandono escolar, los conflictos con la familia, etc. son situaciones dolorosas a las que las personas pueden tener que enfrentarse en distintos momentos de sus vidas. Existen alternativas que ayudan a atenuar los sufrimientos individuales, que movilizan los recursos para orientar a esas personas hacia un cambio positivo a pesar del drama sufrido, donde el trabajo social individualizado se convierte en un proceso educativo y social dirigido hacia la persona objeto de la intervención. El presente libro trata de estos grandes conflictos, teniendo como objetivo ofrecer respuestas desde el paradigma teórico, para que la persona pueda afrontar las adversidades, superarlas y salir de ellas fortalecida e, incluso, transformada para proyectar autónomamente su futuro. Los dos casos prácticos, explicados con pragmatismo al final del libro, evidencian la consecución de esta tarea profesional.

Artículos relacionados

  • COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS PARA CHICAS
    CARNEGIE, DALE
    Una edición actualizada de uno de los manuales de autoayuda másreconocidos, con información inédita y exclusiva. Estaes una guía para empoderar a una nueva generación de chicas.El libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas esun clásico en mayúsculas de la literatura sobre autoayuda, que todavía a día de hoy sigue vendiendo más de 200 ejemplares a la semana.Esta nueva...
    En stock

    16,95 €

  • RUIDO. UN FALLO EN EL JUICIO HUMANO
    KAHNEMAN, DANIEL / SIBONY, OLIVIER / SUNSTEIN, CAS
    Dos médicos en la misma ciudad pueden dar diagnósticos diferentes a pacientes idénticos; dos jueces pueden dictar sentencias distintas ante delitos similares; nosotros mismos podemos decidir una cosa u otra según sea por la mañana o por la tarde, o según se acerque o no la hora de comer. Estos son ejemplos de ruido: el sesgo que conlleva variabilidad en juicios que deberían se...
    En stock

    22,90 €

  • PENSAR RÁPIDO, PENSAR DESPACIO (EDICIÓN LIMITADA)
    KAHNEMAN, DANIEL
    Un apasionante recorrido por el funcionamiento de la mente de la mano del padre de la psicología conductista y premio Nobel de Economía en 2002: Daniel Kahneman. Daniel Kahneman, uno de los pensadores más importantes del mundo, recibió el premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Sus ideas han tenido un ...
    En stock

    6,95 €

  • AMOR LÍQUIDO
    BAUMAN, ZYGMUNT
    Amor líquido continúa el certero análisis de Zygmunt Bauman sobre la sociedad en el mundo globalizado y se centra, en esta ocasión, en el amor. Nos habla del miedo a establecer relaciones duraderas más allá de las meras conexiones; de la solidaridad, que parece depender de los beneficios que genera; del amor al prójimo, uno de los fundamentos de la vida civilizada y de la moral...
    En stock

    15,00 €

  • ANTE LA DEPRESIÓN
    VALLEJO NÁGERA, DR. JUAN ANTONIO
    Un manual para hacer frente a una de las grandes enfermedades de nuestro tiempo. «Tengo una depresión» o «mi mujer está deprimida» son frases que se oyen con mucha frecuencia. También es habitual que el enfermo se queje de que nadie le entiende. El profesor Vallejo-Nágera es autor de este profundo libro en el que, con un lenguaje claro y sencillo, nos explica las causas de las ...
    En stock

    7,95 €

  • NEUROINSIGHTS
    MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, PEPE
    Neuroinsights nos adentra de una forma clara, amena y cercana, en la interrelación entre las marcas, la neurociencia y el mundo que nos rodea. Se divide en los siguientes bloques: • las marcas y la mente del consumidor, • situación actual del neuromarketing, • neurociencia aplicada a las marcas, • el mundo, la mente y las marcas. Pepe Martínez nos ofrece una visión práctic...
    En stock

    24,00 €

Otros libros del autor

  • TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS (2.ª EDICIÓN)
    FERNÁNDEZ GARCÍA, TOMÁS / PONCE DE LEÓN ROMERO, LA
    Por distintas circunstancias las familias pueden caer en situaciones de vulnerabilidad y riesgo social: desempleo, desorganización económica, absentismo escolar, falta de planificación, escaso desarrollo emocional y afectivo, poca función socializadora, deficitaria comunicación, falta de respeto, de normas... que en ocasiones están asociadas a patologías mentales. Estas necesid...
    Disponible en 1 semana

    28,00 €

  • NOCIONES BÁSICAS DE TRABAJO SOCIAL (2.ª EDICIÓN)
    FERNÁNDEZ GARCÍA, TOMÁS / PONCE DE LEÓN ROMERO, LA
    A lo largo de su ciclo vital las personas se enfrentan a multitud de dificultades, obstáculos y problemáticas. El Trabajo Social es un proceso sistematizado de apoyo profesional ante una situación de necesidad, que facilita la movilización de diversos recursos personales e institucionales con el objetivo de transformar la realidad social del usuario en el sentido de un mayor bi...
    Disponible en 1 semana

    26,00 €