JUGAMOS A SER SUPERHÉROES

JUGAMOS A SER SUPERHÉROES

APRENDIZAJE EFECTIVO, VALORES POSITIVOS Y COMPETENCIAS PARA LA VI

GRIMMER, TAMSIN

19,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2021
Materia
Educación
ISBN:
978-84-277-2879-0
Páginas:
236
19,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

Jugamos a ser Superhéroes destaca el enorme potencial que tiene este juego imaginativo a la hora de fomentar el aprendizaje. Usando ejemplos, tomados de la práctica, proporciona directrices sobre cómo gestionar e implementar con eficacia el Juego de Superhéroes estableciendo límites, normas o restricciones adecuadas, en instituciones educativas de infantil y primaria. Aportando numerosos casos prácticos, el libro proporciona ideas sobre cómo el Juego de Superhéroes es una herramienta útil para promover valores positivos, despertar la conciencia moral en los niños y aprender destrezas fundamentales para la vida diaria. Por medio de estrategias prácticas y temas para la reflexión, diseñados para facilitar un mayor desarrollo del profesorado, los capítulos presentan temas importantes y desafíos tales como: Modo de abordar temas complicados como la muerte, el asesinato, las armas y el juego brusco y violento; Características del aprendizaje efectivo y de los beneficios de jugar a Superhéroes; La influencia de las cuestiones de género en el juego de superhéroes; Promoción de valores éticos, incluyendo la diferencia entre bueno y malo, y reforzando la concienciación moral de los niños; Cómo ayudar a los niños a reconocer héroes cotidianos y a encontrar en sí mismos habilidades heroicas y “superpoderes”; El papel de los adultos en el desarrollo del Juego de Superhéroes, con especial atención en la participación de las familias. Es te libro es un recurso esencial para los educadores, profesionales de la educación y toda persona interesada en la formación de la infancia y el aprendizaje de los niños.

Artículos relacionados

  • EDUCACIÓN Y PAZ
    MONTESSORI, MARIA
    Pronunciados en varias conferencias celebradas en diferentes capitales europeas en los años previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial, los discursos que se recogen en este volumen reflejan y explican la idea montessoriana de paz no como estado contingente, sino como el resultado de un proceso educativo. La paz, para Montessori, no es la simple ausencia de conflicto, sin...
    En stock

    18,90 €

  • CONFIANZA CIEN EXPECTATIVA CERO
    SOTO, MARIA
    Cómo despertar para el crecimiento mutuo, desde la infancia hasta la adolescencia. Tras la publicación de Educa bonito, María Soto nos brinda un libro, hilado desde su experiencia personal y profesional, con los valores necesarios para conseguir despertar nuestra labor educativa centrada en el respeto, buscando la conexión con nuestros hijos y el crecimiento mutuo, «poniend...
    En stock

    19,90 €

  • SEXUALIDAD EN LA INFANCIA
    CORRAL, MARÍA JOSÉ
    ¿Qué entiendes por sexo ¿Y por sexualidad ¿Qué crees que ha podido influir en la forma en la que has vivido tu sexualidad a lo largo de las diferentes etapas de tu vida La sexualidad está presente durante todo nuestro ciclo vital. La infancia es la primera etapa en la que se experimenta la sexualidad y su vivencia va a tener una importante implicación en el desarrollo psicosexu...
    En stock

    8,50 €

  • EDUCA EN POSITIVO Y LIDERA EL CAMBIO
    TALLÓN BURÓN, MARÍA DEL PILAR / GONZÁLEZ NAVARRO,
    Este libro tiene como misión ayudar a las personas a afrontar la incertidumbre y los cambios que estamos viviendo. Darnos cuenta de que todos y cada uno de nosotros tenemos un papel que desempeñar para construir un mundo mejor. Lograr acercar la educación a las necesidades de un mercado laboral cambiante. La educación tiene un papel fundamental en este gran reto, que todas y ca...
    En stock

    22,50 €

  • COREOGRAFÍAS DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
    ZABALZA BERAZA, MIGUEL Á.
    Se atribuye a Marcel Proust aquella frase de que el verdadero viaje de descubrimiento empieza con una nueva mirada. Eso es lo que propone este libro, una nueva mirada sobre la enseñanza universitaria, una mirada cariñosa y creativa construida con decodificadores artísticos. Oser y Baeriswyl (2001) propusieron la metáfora de las coreografías como una de esas nuevas miradas que n...
    En stock

    22,50 €

  • DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA UNIVERSIDAD
    ÁLVAREZ CASTILLO, JOSÉ LUIS / GARCÍA-CANO TORRICO, MARÍA
    En el contexto internacional, el discurso sobre diversidad e inclusión en la universidad lleva décadas siendo utilizado para avalarpolíticas de justicia social en esta institución. En España se tratade una temática novedosa, aunque emerge con firmeza frente a discursos elitistas que amparan la presencia en la universidad solo de aquellos que la merecen por su mérito, sin otras ...
    En stock

    22,00 €