EUROZONA: DILEMA RECESION/CRECIMIENTO BLANDO

EUROZONA: DILEMA RECESION/CRECIMIENTO BLANDO

RODRIGUEZ ORTIZ, FRANCISCO

45,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
2015
Materia
Economía
ISBN:
978-84-9098-224-2
Páginas:
304
Encuadernación:
RUSTICA
45,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Desde finales de los ochenta los países europeos se hallan en fase de «crecimiento blando» con tendencia al estancamiento de los salarios reales y deterioro de las desigualdades sociales. Esta crisis que deriva de las tendencias subyacentes al nuevo régimen de acumulación en el que las finanzas imponen al capitalismo mundial sus formas y contenidos dominantes ha resultado particularmente virulenta en la zona euro y ha evidenciado las debilidades del entramado comunitario. No solo la Unión Monetaria Europea no permite responder a una situación de crisis mayor sino que actúa como catalizador de la misma al carecer de la necesaria integración fiscal, de un prestamista de último recurso y, en contra de cualquier racionalidad económica, estar encorsetadas las políticas presupuestarias. Pese a haber fracasado las políticas de ajuste y pese a la nueva sensibilidad mostrada por las autoridades del Banco Central Europeo, resulta no obstante dudoso que Alemania, cuyo «modelo» de crecimiento no es extrapolable a Europa, acepte una gobernanza más simétrica y coordinada en la zona euro así como que acepte iniciativas comunitarias más favorables para el crecimiento. Europa parece abocada a retornar al estancamiento secular y padecer una paro masivo estructural.

Artículos relacionados

  • LIDERAZGO INTELIGENTE
    CASADO ESQUIUS, LLUÍS / GIMENEZ, GUY
    Liderazgo inteligente es una brújula para pilotar la transición entre un mundo que era estable, analizable y podía gestionarse, hacia otro que es esencialmente cambio e incertidumbre, y que, por tanto, no se deja gestionar fácilmente. Muchas personas que tienen responsabilidad de mando en las organizaciones, públicas y privadas, manifiestan su desconcierto ante la obsolescencia...
    En stock

    15,00 €

  • CURSO DE MARKETING HOTELERO
    ESPINOSA SORENSEN, OLIVER
    Curso de marketing hotelero es una completa obra para navegar por la complejidad y la ambigüedad de la distribución, el marketing digital y el revenue management hoteleros. Su propósito es ayudarte a dominar los conceptos básicos y las prácticas de marketing de forma sencilla y eficaz. La industria hotelera -y turística en general- está experimentando grandes cambios que requie...
    En stock

    23,95 €

  • HAZ CRECER TU DINERO
    LACALLE, DANIEL
    Daniel Lacalle comienza su nuevo libro con esta frase lapidaria: «La inmensa mayoría de lo que has leído sobre inversión y sobre finanzas está escrito por gente que jamás ha invertido cantidades grandes, probablemente ni siquiera inviertan nada». En Haz crecer tu dinero, el célebre economista e inversor se sirve de su experiencia de dieciocho años junto a los mejores gestores d...
    En stock

    19,95 €

  • MÉTODO AVIÓN, EL
    DACASA, ALBERTO
    En sus trece apasionantes escalas, El método Avión te enseña, de forma sencilla y accesible, cómo conseguir algo más que la libertad financiera: gozar de una vida extraordinaria. Este fenómeno millonario logró que los habitantes de Avión, un pequeño ayuntamiento en el norte de España, transformaran su lugar de origen en uno de los lugares más ricos de Europa. Tienes al alcance ...
    En stock

    17,50 €

  • POSICIONAMIENTO Y REPUTACIÓN EN GOOGLE A TRAVÉS DE LINK BUILDING
    ANDRÉS, SICO DE
    El link building ético, las relaciones públicas digitales y la reputación online juegan un papel cada vez más importante en el posicionamiento de una marca en buscadores y en el mensaje que esta trasmite a su público. Hoy en día la primera puerta de entrada de clientes a un negocio, incluso a los negocios físicos, no está en la calle, sino en los buscadores. Estos diferencian u...
    En stock

    22,95 €

  • DELIRIOS POPULARES EXTRAORDINARIOS Y LA LOCURA DE LAS MASAS
    MACKAY, CHARLES
    Delirios populares extraordinarios y la locura de las masas, publicado por primera vez en 1841, describe tres momentos históricos de especulación desbordada en Inglaterra, Francia y Holanda, ocurridos entre 1635 y 1720, que guardan una extraordinaria similitud con sucesos actuales del mundo financiero: · El proyecto del Misisipi · La burbuja de la South Sea Company · La tulipom...
    En stock

    14,85 €

Otros libros del autor

  • TIEMPOS DE INCERTIDUMBRES Y DE RUPTURAS
    RODRÍGUEZ ORTIZ, FRANCISCO
    La impronta neoliberal y financiera del capitalismo producen crisis recurrentes. La percepción por parte de la población de un futuro degradado impulsa unos movimientos nacional-populistas. Apelan a recetas simplistas para problemas. «La peste» de los autoritarismos invocada por Camus golpea de nuevo. Globalización e integración europea recortan a priori la autonomía del Estado...
    Disponible en 1 semana

    18,95 €

  • INCERTIDUMBRES ECONOMICAS MUNDIALES Y GOBERNANZA ECONOMICA EUROPEA
    RODRIGUEZ ORTIZ, FRANCISCO
    Disponible en 1 semana

    15,00 €