ESTA EMPRESA ES UN ZOO

ESTA EMPRESA ES UN ZOO

MURIEL, JOSÉ MANUEL

15,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2015
Materia
Economía de la empresa
ISBN:
978-84-15986-91-1
Páginas:
104
Encuadernación:
RUSTICA
15,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

Una de las tareas que más dificultades presentan durante la vida laboral es la relación con las personas y, sin embargo, es algo para lo que en general no nos preparamos en la época de estudiante.
El libro establece en sus páginas una divertida comparación, entre los animales de un zoológico y los distintos tipos de personas que puedes encontrar en el ámbito empresarial. Siempre en clave de humor y con una dosis elevada de ironía.
Clasifica a los animales en 3 grupos. Depredadores, Neutros y Poderosos y explica cómo puedes reconocerlos y como debes comportarte con ellos.
Con los primeros hay que mantener una actitud vigilante y procurar estar lo más separado posible, ya que representan un riesgo cierto. Los segundos no te harán daño, pero tampoco te aportaran nada positivo y es de los terceros, los animales Poderosos, de quienes hay que aprender e intentar integrarte en su manada.
Como dice el autor del prólogo, Jose Antonio Vera, periodista y presidente de la agencia EFE ?El libro es un completo catálogo de modos de comportamiento en el zoo/empresa, que sirve de guía de navegación para moverse en las peligrosas aguas de cualquier compañía?.
Trata también de ayudarte a analizarte y poder responder a la inevitable pregunta ?qué animal soy yo?. El conocerse uno mismo es básico para poder moverse en este zoo que no deja de ser una selva civilizada.
Habla también de los diferentes tipos de zoo/empresa que existen en el mundo con el fin de que encuentres cuál es el que mejor se adapta a tu forma de ser, y así, en la medida en la que puedas, elegirlo en un futuro.
El autor emplea un estilo sencillo, casi de cuento infantil que, con la parte grafica que acompaña a cada animal, contribuye a facilitar el mensaje que pretende mostrarnos.
Jose Manuel Muriel es empresario, siendo accionista de empresas de diferentes sectores (industrial, servicios, ganadero) y compagina esta actividad con la de gestor de grandes empresas en procesos de reestructuración. Este es el cuarto libro del autor en esta categoría de empresa/habilidades directivas.
Índice
Introducción.- Prólogo.- 1. Descripción.- Descripción de los animales.- Cómo aprender a identificarlos.- Cómo me protejo y me integro.- 2. Animales atípicos.- Qué animal soy yo.- Animales en libertad.- Animales locos.- 3. Zoológicos.- Cómo puede organizarse un zoo más eficaz.- Tipos de zoológicos.- Cuál es el zoológico ideal.- Epílogo.

Artículos relacionados

  • HUMANOCRACIA
    HAMEL, GARY / ZANINI, MICHELE
    En una época de cambios incesantes y desafíos sin precedentes, necesitamos organizaciones resilientes y audaces. La mayoría de las organizaciones, sobrecargadas de burocracia, son lentas y rígidas. En esta época de cambios, las estructuras de poder verticales y los sistemas de gestión estrictamente normativos son un lastre. Eliminan la creatividad y frenan la iniciativa. Como l...
    En stock

    19,95 €

  • CONVERSACIONES CRUCIALES - TERCERA EDICIÓN REVISADA
    PATTERSON, KERRY / GRENNY, JOSEPH / MCMILLAN, RON
    Conversaciones Cruciales Herramientas para comunicar mejor cuando más se necesita Este clásico de la comunicación con más de 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, se ha actualizado por tercera vez para permitir a sus lectores contar con las herramientas y las habilidades de comunicación que cada vez son más importantes en las empresas actualesLa nueva edición trae...
    En stock

    16,00 €

  • OCHO REFORMAS LABORALES EN ESPAÑA, LAS
    MINGEZ VELA, ANDRES
    Desde la publicación del Estatuto de los Trabajadores en 1980 hasta la última reforma laboral del Real Decreto Ley 32/2021, la regulación del mercado laboral español ha vivido diversas modificaciones, pero siempre enfocadas a la disminución de dos porcentajes: el de las personas desempleadas y el de las contratadas temporales. En estas páginas se abordan las ocho reformas labo...
    En stock

    14,00 €

  • POLÍTICA DE PRODUCTO
    DIAZ IGLESIAS, SUSANA (COORDINADORA)
    El contenido de este manual se ajusta a la asignatura de Política de Producto que se imparte en los estudios del Grado de Marketing, y aborda de una manera teórica y práctica lo que se entiende y estudia en relación a la p de producto prestando atención también a los servicios. En cuanto a la estructura, de manera introductoria se presentan los elementos que configuran la ofert...
    En stock

    22,00 €

  • REUNIONES EFICACES
    CANTAVELLA CUSO, EVA / VALLS ROIG, ANTONIO
    Este libro se dirige a quienes han decidido apostar por la efectividad de sus reuniones (tanto presenciales como virtuales). Sus autores han recogido las 25 insatisfacciones más comunes que provoca una reunión, y de manera rigurosa y sistemática, pero sencilla, coloquial y pragmática, nos presentan planteamientos y herramientas concretas para solventarlas. ...
    En stock

    14,85 €

  • GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
    ACOSTA VERA, JOSÉ M.A
    Dirigido a cualquier persona sin importar el tipo de empresa o sector en el que trabaje, este libro explica cómo favorecer una cultura de empresa que facilite la política de mejora continua en el servicio y atención a los clientes, aprovechando las quejas de estos. Analiza los aspectos psicológicos, ayudando a conocer los verdaderos motivos de la queja, para conocer las expecta...
    En stock

    18,86 €

Otros libros del autor

  • LOBOS Y OTROS RELATOS
    MURIEL, JOSÉ MANUEL
    Disponible en 1 semana

    17,00 €

  • UNA VIDA DE GESTION
    MURIEL, JOSÉ MANUEL
    El autor nos ayuda a descubrir nuestra vocación para la gestión, las dificultades que tendremos que superar en nuestra vida laboral y la importancia de ser conscientes de que tenemos que seguir formándonos durante toda nuestra vida.Nos muestra, a través de un recorrido por las empresas donde ha trabajado, algunas curiosidades que podrán ser de ayuda para aprender a sortear lo q...
    Disponible en 10 días

    15,00 €

  • GESTOR EFICAZ, EL
    MURIEL, JOSÉ MANUEL
    La gestión es el motor de todo negocio, y si no se realiza de forma adecuada, se corre el riesgo de que no crezca, o lo haga de forma insuficiente, o incluso de que desaparezca.Una de las causas más frecuentes en el origen de las crisis de las empresas, es una gestión poco eficaz. Por esta razón, José Manuel Muriel pretende mostrarnos en esta obra, cuáles son las actitudes y ap...
    Disponible en 10 días

    15,00 €

  • SECRETOS DE LA GESTIÓN DE UNA CRISIS
    MURIEL, JOSÉ MANUEL
    ¿Cuáles son las causas que originan una crisis? ¿Qué medidas hay que tomar si las amenazas de una crisis se cumplen? ¿Qué impacto puede tener en una empresa una mala gestión? ¿Sabemos el papel qué cumple un equipo directivo dentro de una compañía en una época crítica? Mirando al futuro, ¿es posible evitar una crisis?... Todas estas preguntas y muchas más, se dan respuesta en es...
    Disponible en 10 días

    12,00 €

  • CREANDO AL DIRECTIVO IDEAL
    MURIEL, JOSE MANUEL
    Liderazgo. Preparación. Ejemplaridad. Motivación. Sacrificio? El buen ejecutivo no nace, sino que se hace. El buen ejecutivo raramente sale de «fábrica» con las virtudes que harán de él un ejecutivo ideal. José Manuel Muriel lo sabe bien, pues no en vano acumula una extensa trayectoria de éxito como directivo de grandes empresas nacionales y multinacionales, vocación que a su v...
    Disponible en 10 días

    14,00 €