ERROR

ERROR

GROSSMAN, RICHARD S.

19,95 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
DEUSTO
Materia
Economía
ISBN:
978-84-234-1695-0
Páginas:
316
19,95 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Es septiembre de 2008 y Lehman Brothers acaba de quebrar. Puede parecer una pieza pequeña en el gran tablero mundial, pero su caída está a punto de desencadenar un efecto dominó que hará crujir los cimientos económicos de Occidente. Inmediatamente, el Dow Jones se desploma, los impagos hipotecarios se disparan en Estados Unidos, el paro escala hasta el 10 por ciento en la superpotencia y las quiebras de bancos se suceden. Es oficial: la primera economía del planeta está en recesión. El desastre no tarda en llegar a Europa. Estalla la crisis griega. Se descubre la mala gestión financiera que los helenos llevan años practicando y la troika trata de atajar el problema con recetas que sólo agravan la deuda. La desconfianza corre como la pólvora en la eurozona: las economías de Irlanda, Portugal, España, Chipre e Italia se tambalean. Richard S. Grossman analiza los errores que permitieron la mayor crisis financiera desde la Gran Recesión y los que dieron como resultado otros grandes sucesos internacionales, para demostrar que todos los errores de los últimos dos siglos se produjeron siempre por anteponer la ideología a la lógica económica. Este libro es, en definitiva, un recordatorio para gobernantes: ¡No es la ideología, es la economía, estúpido!

Artículos relacionados

  • LIDERAZGO INTELIGENTE
    CASADO ESQUIUS, LLUÍS / GIMENEZ, GUY
    Liderazgo inteligente es una brújula para pilotar la transición entre un mundo que era estable, analizable y podía gestionarse, hacia otro que es esencialmente cambio e incertidumbre, y que, por tanto, no se deja gestionar fácilmente. Muchas personas que tienen responsabilidad de mando en las organizaciones, públicas y privadas, manifiestan su desconcierto ante la obsolescencia...
    En stock

    15,00 €

  • CURSO DE MARKETING HOTELERO
    ESPINOSA SORENSEN, OLIVER
    Curso de marketing hotelero es una completa obra para navegar por la complejidad y la ambigüedad de la distribución, el marketing digital y el revenue management hoteleros. Su propósito es ayudarte a dominar los conceptos básicos y las prácticas de marketing de forma sencilla y eficaz. La industria hotelera -y turística en general- está experimentando grandes cambios que requie...
    En stock

    23,95 €

  • HAZ CRECER TU DINERO
    LACALLE, DANIEL
    Daniel Lacalle comienza su nuevo libro con esta frase lapidaria: «La inmensa mayoría de lo que has leído sobre inversión y sobre finanzas está escrito por gente que jamás ha invertido cantidades grandes, probablemente ni siquiera inviertan nada». En Haz crecer tu dinero, el célebre economista e inversor se sirve de su experiencia de dieciocho años junto a los mejores gestores d...
    En stock

    19,95 €

  • MÉTODO AVIÓN, EL
    DACASA, ALBERTO
    En sus trece apasionantes escalas, El método Avión te enseña, de forma sencilla y accesible, cómo conseguir algo más que la libertad financiera: gozar de una vida extraordinaria. Este fenómeno millonario logró que los habitantes de Avión, un pequeño ayuntamiento en el norte de España, transformaran su lugar de origen en uno de los lugares más ricos de Europa. Tienes al alcance ...
    En stock

    17,50 €

  • POSICIONAMIENTO Y REPUTACIÓN EN GOOGLE A TRAVÉS DE LINK BUILDING
    ANDRÉS, SICO DE
    El link building ético, las relaciones públicas digitales y la reputación online juegan un papel cada vez más importante en el posicionamiento de una marca en buscadores y en el mensaje que esta trasmite a su público. Hoy en día la primera puerta de entrada de clientes a un negocio, incluso a los negocios físicos, no está en la calle, sino en los buscadores. Estos diferencian u...
    En stock

    22,95 €

  • DELIRIOS POPULARES EXTRAORDINARIOS Y LA LOCURA DE LAS MASAS
    MACKAY, CHARLES
    Delirios populares extraordinarios y la locura de las masas, publicado por primera vez en 1841, describe tres momentos históricos de especulación desbordada en Inglaterra, Francia y Holanda, ocurridos entre 1635 y 1720, que guardan una extraordinaria similitud con sucesos actuales del mundo financiero: · El proyecto del Misisipi · La burbuja de la South Sea Company · La tulipom...
    En stock

    14,85 €