CÓMO SE GESTIONA UNA MARCA PAÍS? CON UN CENTRO DE INTELIGENCIA

CÓMO SE GESTIONA UNA MARCA PAÍS? CON UN CENTRO DE INTELIGENCIA

SÁNCHEZ GUITIÁN, JOSÉ MIGUEL / ZUNZARREN, HUGO / GOROSPE, BÉRTOL

16,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2013
Materia
Economía de la empresa
ISBN:
978-84-7356-911-8
Páginas:
216
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
DIVULGACIÓN
16,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

¿Podemos controlar y gestionar la Marca País? ¿Qué factores engloban la Marca País? ¿Cómo afecta la percepción del público de estos factores? ¿Cómo se pueden coordinar todos los esfuerzos y los agentes que intervienen? ¿Cómo lo hacen otros países?
La gestión integral de una Marca País se torna en un principal activo para la gestión estratégica de los intereses nacionales, dentro y fuera de nuestras fronteras. Además del puro enfoque de marketing del asunto, otros enfoques (competitivo, tecnológico, social, jurídico,...) son de vital importancia para la supervivencia de un país en un entorno cada vez más globalizado.
Desde los principales mandatarios políticos, pasando por la realeza, nuestros deportistas, cocineros, patrimonio artístico y cultural, la gastronomía, principales marcas españolas, obras literarias, nuestras playas, la gestión del agua y energética, nuestras infraestructuras, el turismo, los sanfermines, nuestro marco legal y fiscal,... muchos factores componen el ancho de Marca País y todos ellos contribuyen en conformar la percepción y opinión sobre nuestro país y grado de desarrollo.
Este libro permite, mediante ejemplos, hacer un recorrido del desarrollo que ha tenido la Inteligencia Económica y Competitiva en otros países como elemento clave para la toma de decisiones. Ilustra el grado de desarrollo y capacidad de actuación de los mismos así como las ventajas y logros que se han obtenido. Finalmente culmina con la descripción pormenorizada de cómo debería ser un Centro de Inteligencia para la gestión de una Marca País. Una descripción que pretende ser genérica y abierta, pero que por sentido de pertenencia se ha orientado hacia la Marca España.
Los autores de esta obra son los creadores de idInteligencia, empresa de Análisis de Información e Inteligencia Económica, desde la que apuestan por soluciones informáticas de extracción de datos, Vigilancia Social, E-Reputación, cartografía de Redes y de Influencia. Su particular interés se centra en la elaboración de estrategias de protección del patrimonio tangible e intangible de sus clientes, de sus marcas, de comunicación de influencia y de detección temprana de riesgos y oportunidades para las empresas, los territorios y las instituciones.
Índice
PRIMERA PARTE: DE LA MARCA A LA INTELIGENCIA .- LA INTELIGENCIA AL SERVICIO DE LA MARCA PAÍS.- Marca país en contexto.- Inteligencia para la gestión de la marca país.- Inteligencia económica para la gestión global de la e-Reputación de la marca país.- USOS DE LA INTELIGENCIA PARA LA GESTIÓN DE LA MARCA PAÍS.- Uso defensivo de la inteligencia económica.- Uso de la inteligencia económica para ejercer acciones de lobby.- Uso de la inteligencia jurídica para la gestión de la marca país.- Uso de la inteligencia financiera para la gestión de la marca país.- Uso de la inteligencia económica para la gestión del talento y los recursos humanos.- Posibles problemas jurídicos en cuanto a la utilización de herramientas.- informáticas y acciones de vigilancia e inteligencia.- ¿Y CÓMO LO HACEN OTROS PAÍSES? El caso de Japón.- El caso de Francia.- Control de la evolución de la inteligencia económica en otras áreas globales.- SEGUNDA PARTE. CENTRO DE INTELIGENCIA MARCA ESPAÑA: Objetivos, funciones y estructura de un centro de inteligencia para la marca país.- Aspectos a monitorizar y agentes institucionales que intervienen.- El Centro de Inteligencia de la Marca España.- ROI de Inteligencia para la Gestión de la marca país.- CONCLUSIÓN.- BIBLIOGRAFÍA.

Artículos relacionados

  • GESTIONA BIEN TU OPTICA
    LADRÓN DE GUEVARA, EDUARDO
    Dirigir y gestionar bien un negocio es la aspiración natural y lógica de cualquier empresario. Aunque, curiosamente, y por desgracia, aprender a dirigir y a gestionar una empresa es algo que nunca se nos enseña a fondo ni en las universidades ni en otros entornos de formación cuya misión principal debería ser la de prepararnos para la vida profesional. Como ópticos-optometrista...
    En stock

    28,50 €

  • CÓMO DIRIGIR EQUIPOS VIRTUALES. SERIE MANAGEMENT EN 20 MINUTOS
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    Dirigir un equipo implica gestionar un grupo de personas, supervisar técnicamente y saber administrar los proyectos. Sin embargo, los líderes virtuales tienen que llevar a cabo todas estas funciones desde la distancia. 'Cómo dirigir equipos virtuales' te permitirá aprender conceptos básicos como: Fomentar la comunicación entre los miembros del equipo y la implicación de cada un...
    En stock

    9,95 €

  • IE VIRTUAL
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    Debes estar atento, ser empático y auténtico, aun cuando estés trabajando delante de una pantalla. Gestionar un equipo, crear relaciones de confianza y conseguir reuniones eficaces cuando se trabaja en remoto o de forma híbrida, es todo un reto. IE Virtual explora cómo puedes desarrollar, poner en práctica y demostrar tu inteligencia emocional en un entorno virtual o híbrido. A...
    En stock

    9,95 €

  • HUMANOCRACIA
    HAMEL, GARY / ZANINI, MICHELE
    En una época de cambios incesantes y desafíos sin precedentes, necesitamos organizaciones resilientes y audaces. La mayoría de las organizaciones, sobrecargadas de burocracia, son lentas y rígidas. En esta época de cambios, las estructuras de poder verticales y los sistemas de gestión estrictamente normativos son un lastre. Eliminan la creatividad y frenan la iniciativa. Como l...
    En stock

    19,95 €

  • CHICAS BUENAS TODAVÍA NO LLEGAN A LOS PUESTOS DIRECTIVOS
    FRANKEL PH.D, LOIS P
    Este best seller del New York Times, de lectura obligada en los últimos diez años para las mujeres que trabajan en el mundo empresarial, ahora ha sido completamente revisado y actualizado. Lois P. Frankel, una coach empresarial internacionalmente reconocida, revela un conjunto de comportamientos específicos que las mujeres aprenden en la niñez y que acaban saboteándolas en la e...
    En stock

    17,00 €

  • CÓMO LIDERAR REUNIONES VIRTUALES. SERIE MANAGEMENT EN 20 MINUTOS
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    Todo puede fallar en una reunión virtual, desde la conexión inalámbrica hasta la calidad de los vídeos. Aun así, siempre puedes lograr una conversación productiva en la que todos los integrantes participen de forma activa. 'Cómo dirigir reuniones virtuales' te permitirá aprender conceptos básicos como: Seleccionar los canales adecuados para la comunicación. Proporcionar la info...
    En stock

    9,95 €