CIERRA LOS OJOS, ABRE EL CORAZÓN

CIERRA LOS OJOS, ABRE EL CORAZÓN

GUÍA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA MEDITACIÓN

PAVÓN IZQUIERDO, MARÍA JESÚS / PÉREZ PÉREZ, SONIA

19,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2021
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-4504-4
Páginas:
144
Colección:
GUÍAS PARA PADRES Y MADRES
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Educar las emociones implica confiar en el niño, creer en su sabiduría interior, saber que cada uno posee en su interior los recursos oportunos para crecer y desarrollarse. Simplemente necesita un acompañamiento respetuoso para hacerlo.
Educar no implica imponer, sino dar espacio, ofrecer estímulos y crear el ambiente y el entorno adecuados para que cada mente se vaya abriendo a su manera, a su ritmo y, sobre todo, disfrutando del proceso.
Este libro es una guía que permitirá a padres, madres y educadores crear ese espacio con prácticas, de diez a quince minutos, en las que el niño, a través de visualizaciones, recreará en su interior un lugar mágico en el que con su imaginación podrá descubrir y sentir distintas emociones.
El lector encontrará al final de cada práctica un código QR con los audios de las visualizaciones guiadas por la autora. Las cuarenta y cuatro prácticas y la guía explicativa de contenidos recogen todas las habilidades y competencias de un programa completo de inteligencia emocional inspirado en el modelo de Daniel Goleman y su adaptación a la educación por Rafael Bisquerra.
Este manual constituye un recurso educativo que reafirma el poder de la meditación y visualización creativa para estimular la mente y el corazón de los niños.

Artículos relacionados

  • COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS PARA CHICAS
    CARNEGIE, DALE
    Una edición actualizada de uno de los manuales de autoayuda másreconocidos, con información inédita y exclusiva. Estaes una guía para empoderar a una nueva generación de chicas.El libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas esun clásico en mayúsculas de la literatura sobre autoayuda, que todavía a día de hoy sigue vendiendo más de 200 ejemplares a la semana.Esta nueva...
    En stock

    16,95 €

  • RUIDO. UN FALLO EN EL JUICIO HUMANO
    KAHNEMAN, DANIEL / SIBONY, OLIVIER / SUNSTEIN, CAS
    Dos médicos en la misma ciudad pueden dar diagnósticos diferentes a pacientes idénticos; dos jueces pueden dictar sentencias distintas ante delitos similares; nosotros mismos podemos decidir una cosa u otra según sea por la mañana o por la tarde, o según se acerque o no la hora de comer. Estos son ejemplos de ruido: el sesgo que conlleva variabilidad en juicios que deberían se...
    En stock

    22,90 €

  • PENSAR RÁPIDO, PENSAR DESPACIO (EDICIÓN LIMITADA)
    KAHNEMAN, DANIEL
    Un apasionante recorrido por el funcionamiento de la mente de la mano del padre de la psicología conductista y premio Nobel de Economía en 2002: Daniel Kahneman. Daniel Kahneman, uno de los pensadores más importantes del mundo, recibió el premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Sus ideas han tenido un ...
    En stock

    6,95 €

  • AMOR LÍQUIDO
    BAUMAN, ZYGMUNT
    Amor líquido continúa el certero análisis de Zygmunt Bauman sobre la sociedad en el mundo globalizado y se centra, en esta ocasión, en el amor. Nos habla del miedo a establecer relaciones duraderas más allá de las meras conexiones; de la solidaridad, que parece depender de los beneficios que genera; del amor al prójimo, uno de los fundamentos de la vida civilizada y de la moral...
    En stock

    15,00 €

  • ANTE LA DEPRESIÓN
    VALLEJO NÁGERA, DR. JUAN ANTONIO
    Un manual para hacer frente a una de las grandes enfermedades de nuestro tiempo. «Tengo una depresión» o «mi mujer está deprimida» son frases que se oyen con mucha frecuencia. También es habitual que el enfermo se queje de que nadie le entiende. El profesor Vallejo-Nágera es autor de este profundo libro en el que, con un lenguaje claro y sencillo, nos explica las causas de las ...
    En stock

    7,95 €

  • NEUROINSIGHTS
    MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, PEPE
    Neuroinsights nos adentra de una forma clara, amena y cercana, en la interrelación entre las marcas, la neurociencia y el mundo que nos rodea. Se divide en los siguientes bloques: • las marcas y la mente del consumidor, • situación actual del neuromarketing, • neurociencia aplicada a las marcas, • el mundo, la mente y las marcas. Pepe Martínez nos ofrece una visión práctic...
    En stock

    24,00 €