ARTE PERDIDO DE EDUCAR, EL

ARTE PERDIDO DE EDUCAR, EL

RECUPERAR LA SABIDURÍA ANCESTRAL PARA CRIAR PEQUEÑOS SERES HUMANO

DOUCLEFF, MICHAELEEN

19,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
GRIJALBO
Año de edición:
2021
Materia
Educación
ISBN:
978-84-253-6053-4
Páginas:
480
Colección:
DIVULGACIÓN
19,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Las culturas más antiguas del mundo siempre han dominado el arte de criar niños felices y bien adaptados. ¿Qué podemos aprender de ellos? Una lectura obligatoria para las mamás y los papás que buscan soluciones inteligentes y creativas a los problemas de crianza que más nos preocupan y frustran. Las culturas más antiguas del mundo siempre han dominado el arte de criar niños felices y bien adaptados. ¿Qué podemos aprender de ellos? Una lectura obligatoria para las mamás y los papás que buscan soluciones inteligentes y creativas a los problemas de crianza que más nos preocupan y frustran. Después de ser madre, la periodista científica Michaeleen Doucleff, curiosa por aprender acerca de métodos de crianza más efectivos que los que actualmente practicamos en Occidente, decide visitar una aldea maya en la península de Yucatán. Allí se encuentra con mamás y papás que lo son de una manera totalmente diferente a la nuestra y que crían niños extraordinariamente amables, generosos y serviciales sin tenerles que gritar o regañar. Enseguida se da cuenta de que la mayoría de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos los padres occidentales como inculcar amabilidad, empatía y confianza en los pequeños no resultan un problema en otras culturas. Pero, ¿qué más nos estamos perdiendo de la sabiduría ancestral? Tras hacerse esta pregunta, la autora decide partir con su hija Rosy de tres años para aprender y practicar estrategias de crianza de distintas familias en tres de las comunidades más venerables del mundo: los mayas en México, los inuit sobre el Círculo Polar Ártico y los hadzabe en Tanzania. Estas familias demuestran no tener los mismos problemas con los niños que nosotros y logran construir una relación muy diferente con los pequeños que se basa en la cooperación en lugar del control, en la confianza en lugar del miedo y en las necesidades personalizadas en lugar del desarrollo estandarizado. Michaeleen Doucleff es corresponsal de Science Desk de NPR. En 2015, formó parte del equipo que ganó un premio George Foster Peabody por su cobertura del brote de ébola en África Occidental. Tiene un doctorado en Química de la Universidad de California, Berkeley, y vive con su esposo y su hija en San Francisco. Reseña:
«El arte perdido de educar de Michaeleen Doucleff nos ofrece una forma completamente nueva de enfocar la crianza de los niños y resulta maravillosamente intuitiva incluso cuando va en contra de todo lo que nos han enseñado hasta ahora como padres occidentales. Amo a todas las familias que nos presenta en este libro, los paisajes que nos cuenta y la honestidad sobre la relación con la propia hija de la autora. Es un placer seguir a Michaeleen y a Rosy de aldea en aldea.»
Ángela Santomero -creadora y productora ejecutiva de programas infantiles en Nikelodeon

Artículos relacionados

  • DISCIPLINA SIN LÁGRIMAS
    SIEGEL, DANIEL J. / BRYSON, TINA PAYNE
    Una guía imprescindible para orientar y alimentar el desarrollo mental de tu hijo. Por los autores del best seller internacional El cerebro del niño. Los autores de El cerebro del niño, Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson, analizan, en esta ocasión, el desafío primordial en la educación de los hijos: la disciplina. Haciendo hincapié en el fascinante vínculo entre el desarr...
    En stock

    18,90 €

  • TRANSFORMATE PARA EDUCAR
    BUTJOSA ROCA, MARTA
    En los últimos tiempos se habla mucho de la mochila como metáfora de la herencia de nuestros progenitores, que no forma parte del legado material. También se habla de niños que cargan con mochilas por las situaciones familiares complejas con las que tienen que lidiar. ¿Qué llevamos exactamente en la nuestra y cómo podemos aligerar la de nuestros hijos? La mayor parte de esta c...
    En stock

    16,00 €

  • UN AULA, UN PROYECTO
    VERGARA, JUAN JOSÉ
    Este trabajo expone, desarrolla y resume, con un lenguaje sencillo, profundo y sugerente, lo trabajado ?minuto a minuto? con cientos de docentes de varios países, y distintos niveles educativos, en la formación del Aprendizaje Basado en Proyectos. Además, lo hace en clave de actualidad. La realidad que el planeta está viviendo, a partir de la pandemia COVID-19, constituye, para...
    En stock

    17,00 €

  • COOPERAR PARA CRECER
    ZARIQUIEY BIONDI, FRANCISCO / MANSO, OLGA
    Cuando se tiene la suerte de trabajar con niñas y niños que aprenden juntos a hacer las cosas solos, siempre desde la premisa de que el éxito de uno es el éxito de todos, el aula se convierte en un espacio de crecimiento y convivencia mágico. Para lograrlo, las alumnas y los alumnos deben desarrollar destrezas como respetar el turno de palabra o ayudar dando pistas, junto con h...
    En stock

    20,00 €

  • HUMANIZAR LA EDUCACIÓN
    BONA, CÉSAR
    La situación que hemos vivido ha mostrado los descosidos del sistema educativo y ha puesto de manifiesto lo alejado que este se halla de la realidad. Se ha desvelado la inflexibilidad del currículo: es este el que ha de adaptarse a la realidad, no al revés. Estos meses, al hablar de educación, los verbos que más se han escuchado han sido examinar y evaluar. Es la vida la que no...
    En stock

    18,90 €

  • DE LA LECHE AL BOCADILLO
    GARCÍA, CONCHI
    ¿Pueden decidir los niños qué y cuánto comer? ¿Pueden alimentarsecon las manos? ¿Masticar sin dientes? ¿Saltarse la etapa de laspapillas? ¿Pasar directamente de la leche al bocadillo?La infancia es una etapa de formación de hábitos y preferencias alimentariasque serán difíciles de modificar en la edad adulta, por eso losprimeros bocados son de vital importancia para establecer ...
    En stock

    18,90 €