ARMONÍAS ECONÓMICAS

ARMONÍAS ECONÓMICAS

BASTIAT, FRÉDÉRIC

19,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
2022
Materia
Economía
ISBN:
978-84-234-3351-3
Páginas:
592
19,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

En una época de nuevas tentaciones iliberales, cobran aún más relevancia aquellas voces que alertaron prontamente de los peligros que entraña la coacción estatal. La más autorizada de esas voces fue la de Frédéric Bastiat, quien se alzó contra la usurpación de nuestra libertad por el intervencionismo estatal y contra la ingeniería social que pretendía crear un hombre nuevo.
Armonías económicas constituye una precoz refutación de las tesis socialistas sobre la lucha de clases por parte del mayor divulgador del liberalismo económico de todos los tiempos.
La original propuesta de Bastiat, consistente en defender la existencia de un equilibrio económico espontáneo entre los distintos sectores de la sociedad, le llevó a contradecir las visiones socialistas de la época, que entendían el cuerpo social como una arena de intereses antagónicos.
Se trata de una obra fresca, tan vigente hoy como cuando fue escrita, y no exenta de optimismo, que nos recuerda las principales tesis en favor de las libertades individuales y el laissez faire.
En sus páginas encontraremos un entusiasta alegato a favor de la propiedad privada, las relaciones libres basadas en los contratos voluntarios y la competencia económica como motor de la prosperidad.

Artículos relacionados

  • LIDERAZGO INTELIGENTE
    CASADO ESQUIUS, LLUÍS / GIMENEZ, GUY
    Liderazgo inteligente es una brújula para pilotar la transición entre un mundo que era estable, analizable y podía gestionarse, hacia otro que es esencialmente cambio e incertidumbre, y que, por tanto, no se deja gestionar fácilmente. Muchas personas que tienen responsabilidad de mando en las organizaciones, públicas y privadas, manifiestan su desconcierto ante la obsolescencia...
    En stock

    15,00 €

  • CURSO DE MARKETING HOTELERO
    ESPINOSA SORENSEN, OLIVER
    Curso de marketing hotelero es una completa obra para navegar por la complejidad y la ambigüedad de la distribución, el marketing digital y el revenue management hoteleros. Su propósito es ayudarte a dominar los conceptos básicos y las prácticas de marketing de forma sencilla y eficaz. La industria hotelera -y turística en general- está experimentando grandes cambios que requie...
    En stock

    23,95 €

  • HAZ CRECER TU DINERO
    LACALLE, DANIEL
    Daniel Lacalle comienza su nuevo libro con esta frase lapidaria: «La inmensa mayoría de lo que has leído sobre inversión y sobre finanzas está escrito por gente que jamás ha invertido cantidades grandes, probablemente ni siquiera inviertan nada». En Haz crecer tu dinero, el célebre economista e inversor se sirve de su experiencia de dieciocho años junto a los mejores gestores d...
    En stock

    19,95 €

  • MÉTODO AVIÓN, EL
    DACASA, ALBERTO
    En sus trece apasionantes escalas, El método Avión te enseña, de forma sencilla y accesible, cómo conseguir algo más que la libertad financiera: gozar de una vida extraordinaria. Este fenómeno millonario logró que los habitantes de Avión, un pequeño ayuntamiento en el norte de España, transformaran su lugar de origen en uno de los lugares más ricos de Europa. Tienes al alcance ...
    En stock

    17,50 €

  • POSICIONAMIENTO Y REPUTACIÓN EN GOOGLE A TRAVÉS DE LINK BUILDING
    ANDRÉS, SICO DE
    El link building ético, las relaciones públicas digitales y la reputación online juegan un papel cada vez más importante en el posicionamiento de una marca en buscadores y en el mensaje que esta trasmite a su público. Hoy en día la primera puerta de entrada de clientes a un negocio, incluso a los negocios físicos, no está en la calle, sino en los buscadores. Estos diferencian u...
    En stock

    22,95 €

  • DELIRIOS POPULARES EXTRAORDINARIOS Y LA LOCURA DE LAS MASAS
    MACKAY, CHARLES
    Delirios populares extraordinarios y la locura de las masas, publicado por primera vez en 1841, describe tres momentos históricos de especulación desbordada en Inglaterra, Francia y Holanda, ocurridos entre 1635 y 1720, que guardan una extraordinaria similitud con sucesos actuales del mundo financiero: · El proyecto del Misisipi · La burbuja de la South Sea Company · La tulipom...
    En stock

    14,85 €

Otros libros del autor

  • LEY, LA
    BASTIAT, FRÉDÉRIC
    Si bien Frédéric Bastiat (1801-1850) no hizo contribución original alguna a la economía y no hay ley o análisis específico que le puedan ser atribuidos (incluso Marx lo calificó de «economista pigmeo»), nadie lo ha superado aún en la gracia, ironía y concisión en la defensa de la propiedad privada, los mercados libres y el gobierno limitado. Frente a los profetas de la sociedad...
    Disponible en 1 semana

    10,95 €

  • LEY, LA
    BASTIAT, FREDERIC
    Si bien Frédéric Bastiat (1801-1850) no hizo contribución original alguna a la economía y no hay ley o análisis específico que le puedan ser atribuidos (incluso Marx -como cuenta en su introducción Carlos Rodríguez Braun- le calificó de «economista pigmeo»), nadie lo ha superado aún en la gracia, ironía y concisión en la defensa de la propiedad privada, los mercados libres y el...
    Descatalogado

    10,95 €