Librería Metáfora Librería Metáfora

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

VENGANZA DE LA HISTORIA, LA
Título:
VENGANZA DE LA HISTORIA, LA. CÓMO EL PASADO ESTÁ CAMBIANDO EL MUNDO
Subtítulo:
Autor:
TERTRAIS, BRUNO
Editorial:
RBA
Año de edición:
2018
Materia
Historia
ISBN:
978-84-9056-975-7
EAN:
9788490569757
Páginas:
160
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
19,00 €
Sinopsis

Nunca el pasado ha sido tan presente. En nuestro mundo pretendidamente sin memoria, no se deja de invocar a la historia. Rusia anexiona su lugar de origen, China justifica sus derechos sobre los vecinos con mapas antiguos, Turquía se inspira en su pasado imperial, Hungría concede pasaporte a antiguos súbditos del imperio y en Occidente los inmigrantes son vistos como los nuevos bárbaros.
Para Bruno Tertrais, el pasado reconstruido y mitificado se venga de las falsas promesas del liberalismo y el socialismo. Resurgen antiguas pasiones. Los pueblos se rebelan para preservar sus identidades en la inmensidad de la globalización…

Para entender lo que pasa en el mundo.

Bruno Tertrais es doctor en Ciencias Políticas y especialista en geopolítica. Director adjunto de la Fundación para la Investigación Estratégica (FRS), es autor de más de quince libros. El conjunto de su obra recibió en 2011 el Premio Vauban. En 2016, su libro Le Président et la Bombe. Jupiter à l’Élysée, coescrito con Jean Guisnel, ganó el Premio Brienne al libro de geopolítica del año.