Librería Metáfora Librería Metáfora

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

UNA MIRADA FEMENINA DE LA EDUCACION MORAL
Título:
UNA MIRADA FEMENINA DE LA EDUCACION MORAL
Subtítulo:
Autor:
BUXARRAIS, MARIA ROSA / VILAFRANCA MANGUÁN, ISABEL / AGUT MORELL, INGRID / AYUSTE GONZÁLEZ, ANA MARÍA / AZEVEDO, MARIA DA CONCEIÇAO
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Colección:
APREDER A SER
Año de edición:
2018
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-330-2975-1
EAN:
9788433029751
Páginas:
240
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
15,00 €
Sinopsis

El siglo XX ha sido el siglo de las mujeres, no solo por la masiva incorporación de la mujer al mercado laboral sino, también, por su visibilidad en la esfera pública. La mujer ha dado un paso adelante, dejando de centrarse exclusivamente en la vida privada -el cuidado de los menores, las personas dependientes y el hogar- y tomando cada vez mayor protagonismo en el escenario social, cívico, intelectual, en definitiva, público. Este fenómeno ha permitido gestar un nuevo paradigma pedagógico mundial que, avalado por instituciones educativas internacionales, reclama una educación para la igualdad. Esta obra viene a cubrir varios vacíos: por una parte, la necesidad de una antología pedagógica de mujeres desde una sensibilidad femenina y, por otra, un homenaje a todas aquellas autoras que desde diferentes discursos, tiempos y espacios, han aportado cuestiones relevantes al ámbito de la Educación Moral. Un libro que pretende hacer visible que los discursos sobre educación moral no deben abordar únicamente una perspectiva de virtudes androcéntricas o universalistas, sino incorporar nuevas formas de argumentación moral que han quedado tradicionalmente desvalorizadas.
María Rosa Buxarrais es Catedrática de Universidad del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Barcelona, doctora en Pedagogía y licenciada en Psicología.
Isabel Vilafranca Manguán es profesora agregada del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Barcelona, doctora en Pedagogía y licenciada en Filosofía.