Librería Metáfora Librería Metáfora

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

UNA HISTORIA NEGRA
Título:
UNA HISTORIA NEGRA
Subtítulo:
Autor:
LATTANZI, ANTONELLA
Editorial:
GRIJALBO
Año de edición:
2018
Materia
Novela negra
ISBN:
978-84-17125-52-3
EAN:
9788417125523
Páginas:
272
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
18,90 €
Sinopsis

Empieza el juicio a una mujer
que es un juicio a todas las mujeres.
Nadie te ha contado esta historia así.Un thriller literario de altos vuelos.Una noche de agosto en RomaCarla y Vito llevan un tiempo separados, pero han vuelto a reunirse para celebrar el cumpleaños de su hija menor. No fue un divorcio fácil. El carácter violento y celoso de Vito propició un infierno largo y secreto. Sin embargo, la cena familiar va bien, incluso los dos hijos mayores se alegran de ver a su padre. Y podría decirse que también Carla: en el fondo pasaron juntos media vida, él fue su gran amor. Todo se trastoca cuando, al fin de la velada, Vito desaparece.Dos semanas interminablesLa búsqueda de Vito es frenética. Carla y los niños están desesperados, aunque no son los únicos. Hay otra mujer implicada en las pesquisas, Milena, su amante durante muchos años. Pero quienes más inquieren por Vito son su hermana, Mimma, y sus parientes y amigos, que vienen del sur, de Puglia, y tienen modales mafiosos. El día que aparece el cadáver, el misterio estalla en mil pedazos, con una clara sospechosa.Muchas versiones para una sola historiaTodos buscan la verdad, pero son la policía y los jueces quienes tienen que encontrarla. Suya es la tarea de averiguar qué pasó. Pero en este caso, ¿puede realmente existir una sola verdad, clara y unívoca?Así empieza el juicio a una mujer que es un juicio a todas las mujeres.La crítica ha dicho...
«Una historia negra enseña que la violencia genera violencia. Que nada puede perdonarse y que quien al final paga no siempre lo ha elegido. Una historia negra demuestra que la literatura es un antídoto, nos muestra dónde está la salvación. Cada vez que leáis acerca de una mujer maltratada, las palabras de Antonella Lattanzi volverán a vuestra mente. Una historia negra es una novela imposible de olvidar.»
Roberto Saviano«Un ritmo vertiginoso e implacable, rematado por una acción y unos diálogos de primera.»
La Repubblica«Una historia puede ser verdadera o real. Cuando es verdadera es de todos. Antonella Lattanzi ha escrito una historia de todos. Con un corazón potentísimo y un tapiz de personajes inolvidables. Una historia de mecanismos perfectos.»
Concita De Gregorio, Robinson (La Repubblica)«Una novela negra nada convencional, cuya tensión no se disuelve cuando se descubre quién es culpable del crimen, sino que paradójicamente crece aún más desde ese instante.»
Paolo Di Paolo, La Stampa«Lattanzi sabe cómo narrar una historia oscura y criminal y, a la vez, administrar el ritmo y la evolución de la novela como los grandes maestros del género, como la más exigente serie de televisión.»
Francesco Piccolo, Corriere della Sera«Un libro que es imposible dejar de leer, porque las palabras te envuelven, te arrastran, se te pegan, en cada una de las páginas.»
Annalena Benini, Il Foglio«Un mecanismo perfecto, sorprendente, que nos obliga a confrontarnos con la violencia y el amor, con la vida y la muerte, con la verdad y la mentira, y plenamente capaz de dejarte sin aliento.»
Daria Bignardi, Vanity Fair«Una novela irresistible que narra la violencia contra las mujeres desde una perspectiva inédita, manejando con sabiduría una temática delicada.»
Serena Dandini, Io Donna (Corriere della Sera)«Una novela negra nada convencional, cuya tensión no se disuelve cuando se descubre quién es culpable del crimen, sino que paradójicamente crece aún más desde ese instante.»
Paolo Di Paolo, TTL (La Stampa)«Antonella Lattanzi ha culminado una obra maestra del arte literario. Este es un libro grandísimo en cada una de sus páginas.»
Loredana Lipperini, Fahrenheit (Radio 3)«Una novela que es como una muñeca rusa, en cada página se desvela algo nuevo sobre la compleja psicología de víctimas y ejecutores.»
Alessandra Tedesco, Il cacciatore di libri (Radio 24)