Librería Metáfora Librería Metáfora

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

TRIBUTACIÓN DE LAS INDEMNIZACIONES POR DAÑOS, LA
Título:
TRIBUTACIÓN DE LAS INDEMNIZACIONES POR DAÑOS, LA
Subtítulo:
Autor:
ESCAMILLA AVILÉS, FERNANDO
Editorial:
CISS PRAXIS
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-9954-023-8
EAN:
9788499540238
Páginas:
480
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
74,88 €
Sinopsis

La presente monografía analiza los efectos tributarios que pueden recaer sobre las indemnizaciones derivadas de los daños de distinta naturaleza. Este análisis, se hace, tanto desde la perspectiva del acreedor como del deudor, así como del responsable del que nace la obligación de reparación del daño causado. Se estudian tanto los tributos directos como los tributos indirectos, que le son de aplicación. La obra se compone de tres partes claramente diferenciadas:

En la Parte I. Tributación Indemnizaciones en la Imposición Directa de las Personas Jurídicas. Se aborda el estudio del impacto de las indemnizaciones de las Compañías de Seguros en el Impuesto sobre Sociedades, como principal origen que trae causa en las indemnizaciones.

La Parte II. Tributación Indemnizaciones en la Imposición Directa de las Personas Físicas. Se estudian los distintos tipos de indemnizaciones por daños y su impacto en la tributación de las personas físicas, dependiendo de si están o no exentas. Se examinan las indemnizaciones de personas físicas, con la incidencia que se pudiera derivar en los distintos impuestos: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre el Patrimonio e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

La Parte III. Imposición Indirecta de las Pólizas de Seguros. Se estudian los gravámenes que recaen sobre las pólizas de crédito, principalmente el Impuesto sobre el Valor Añadido y la sujeción a este impuesto, tanto de las operaciones de seguro como de las prestaciones de servicio, poniendo especialmente el foco en su exención, además de en el análisis de la jurisprudencia de la Unión Europea.