Librería Metáfora Librería Metáfora

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

SOS, MICROBIOS
Título:
SOS, MICROBIOS. CÓMO EL USO EXCESIVO DE ANTIBIÓTICOS ESTÁ AVIVANDO LAS PLAGAS MODERNAS
Subtítulo:
Autor:
BLASER, MARTIN J.
Editorial:
DEBATE
Colección:
CIENCIA
Año de edición:
2019
Materia
Ciencias
ISBN:
978-84-9992-890-6
EAN:
9788499928906
Páginas:
336
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
22,90 €
Sinopsis

¿Cómo está el consumo abusivo de antibióticos avivando la aparición y la propagación de plagas modernas? En este libro, el doctor Blaser nos invita a explorar el enmarañado universo del microbioma humano, en el que las bacterias y las células humanas llevan cientos de miles de años coexistiendo en una armoniosa simbiosis responsable del equilibrio y la salud de nuestro cuerpo. Hoy, nuestra desmesurada dependencia de los antibióticos está comprometiendo este Edén imperceptible al ojo humano. El abuso de estos medicamentos amenaza con la extinción de nuestros irremplazables microbios, situación que conlleva gravísimas consecuencias para la salud: obesidad, asma, diabetes e incluso la aparición de determinados tipos de cáncer. A lo largo de estas páginas, el doctor Blaser nos presenta los diversos laboratorios y estudios que investigan estas cuestiones y nos convierte en testigos de sus inquietantes hallazgos. SOS microbios es un análisis de extrema urgencia de los efectos perjudiciales del abuso de antibióticos que no solo aporta un gran número de pruebas irrefutables, sino que también brinda consejos para evitar problemas de salud nefastos para el futuro. Reseñas:
«El peso de los datos en que se sustentan las advertencias del doctor Blaser sobre los antibióticos es abrumador.»
The New York Times «A diferencia de algunos libros sobre medicina y microbios, el doctor Blaser no despierta temores a enfermedades exóticas o superbacterias pandémicas resistentes a todos los medicamentos conocidos. Se centra en una preocupación más simple pero más profunda: el daño que la vida moderna inflige en la gran cantidad de microbios que, incluso las personas sanas, albergamos en todo momento.»
The Wall Street Journal «Accesible y desafiante, proporciona un estímulo con el que sondear el dogma existente.»
Science «¿Por qué tienes sobrepeso? ¿Por qué tu hijo tiene asma? Según el doctor Martin J. Blaser, todo ello se debe a que a nuestros cuerpos les faltan bacterias imprescindibles. Garantizo a los lectores que después de leer este libro estarán de acuerdo con él.»
Laurie Garrett, premio Pulitzer y autora de Ebola. Story of an Outbreak «Un impactante análisis de una de las formas de vida dominantes del planeta Tierra.»
Publishers Weekly «Una obra maestra sobre salud preventiva.»
Booklist