Librería Metáfora Librería Metáfora

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

SOL Y LA MUERTE, EL
Título:
SOL Y LA MUERTE, EL. INVESTIGACIONES DIALÓGICAS
Subtítulo:
Autor:
HEINRICHS, HANS-JÜRGEN ; SLOTERDIJK, PETER
Editorial:
SIRUELA
Colección:
BIBLIOTECA DE ENSAYO
Año de edición:
2020
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-17996-93-2
EAN:
9788417996932
Páginas:
368
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
29,95 €
Sinopsis

Las conversaciones de Peter Sloterdijk con Hans-Jürgen Heinrichs, agrupadas bajo el título de El sol y la muerte, no sólo lanzan una atrevida mirada a nuestro tiempo eclipsado, son también una inmejorable introducción a la obra y el pensamiento del autor de Esferas.  



«Basta con echar una ojeada al índice onomástico de El sol y la muerte para comprender que no tiene desperdicio este libro de conversaciones entre Peter Sloterdijk y el periodista y antropólogo Hans-Jürgen Heinrichs. Mientras Sloterdijk, uno de los pensadores más influyentes de Europa, ofrece las claves de su obra, menciona a hombres tan necesarios para comprender nuestro mundo como Adorno, Aristóteles, Barthes, Bataille, Broch, Deleuze... El volumen se encuentra dividido en seis apartados [...]. En estos bloques, Heinrichs interroga a Sloterdijk sobre asuntos tan diversos como el elogio de lo extremo, el cruce de miradas entre Napoleón y Hegel, la mediología de la arena, la biología molecular, la arqueología de lo íntimo, la lógica de la simbiosis, las microsferas y las macrosferas, la dimensión filosófica de

la globalización, la resistencia de los héroes y los ejercicios gimnosóficos».

El Mundo



«Hay que mirar, pues, en el rayo de la catástrofe si se quiere apreciar lo que está realmente en liza en el asunto del ser y del hombre. ;El sol y la muerte no se pueden mirar fijamente;, se dice en un conocido texto de La Rochefoucauld. Nuestra mirada no puede detenerse, fijamente, ni en el sol ni en la muerte. Según Heidegger, cabría añadir que tampoco puede fijarse ni en el hombre ni en el claro».

PETER SLOTERDIJK