Librería Metáfora Librería Metáfora

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

QUIEN FUE QUIEN EN EL MUNDO CLASICO
Título:
QUIEN FUE QUIEN EN EL MUNDO CLASICO
Subtítulo:
Autor:
CELDRAN, PANCRACIO
Editorial:
TEMAS DE HOY
Año de edición:
2011
Materia
Historia
ISBN:
978-84-8460-974-2
EAN:
9788484609742
Páginas:
480
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
19,00 €
Sinopsis

Desde los siglos arcaicos de Homero hasta el dominio romano, pasando por el esplendor clásico de la Atenas de Pericles y Platón, hombres y mujeres de diversa ralea vivieron en una de las culturas más fascinantes de todos los tiempos.

Dentro de ella surgieron ideas, inventos y creaciones artísticas que han perdurado hasta nuestros días, así como conquistas y hazañas militares que pasaron a la posteridad. Pancracio Celdrán nos ofrece un recorrido a través de casi mil años en compañía de más de ciento treinta de aquellos notables personajes.

De manera detallada conoceremos tanto las vidas de estas personalidades como el pensamiento, el arte, la tecnología y los descubrimientos que desarrollaron en su época, sus políticas y sus estrategias bélicas; todo ello salpicado por las anécdotas más curiosas sobre el carácter, las pasiones, las envidias y el sentido del humor de sus protagonistas.

En esta obra conocerás curiosidades íntimas de los más importantes personajes de nuestro pasado y extrañas costumbres, origen de muchos de nuestros comportamientos actuales. Anécdotas tales como que Alejandro Magno conservaba una Ilíada en un cofre como el tesoro más importante de su imperio o que Sócrates temía enfermizamente el mal de ojo.

Descubrirás gentes tan excéntricas como los lacedemonios, que obligaron a su rey Arquidamos a pagar una multa por haberse casado con una mujer muy bajita, o la costumbre ya en el siglo V a. C. de decir «Que Zeus te cuide» cuando alguien estornudaba, antecedente de nuestro «¡Jesús!».

En Quién fue quién en el mundo clásico Pancracio Celdrán ha llevado a cabo un trabajo exhaustivo y riguroso y le ha aplicado su inteligente humor para resumir brillantemente siglos de historia llenos de entretenimiento y sabiduría.