Librería Metáfora Librería Metáfora

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

NUEVA EDUCACIÓN, LA
Título:
NUEVA EDUCACIÓN, LA. LOS RETOS Y DESAFÍOS DE UN MAESTRO DE HOY
Subtítulo:
Autor:
BONA, CÉSAR
Editorial:
PLAZA & JANES
Año de edición:
2015
Materia
Educación
ISBN:
978-84-01-01570-0
EAN:
9788401015700
Páginas:
300
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
17,90 €
Sinopsis

Un maestro en el centro del huracán: así se siente César Bona desde que se convirtió en uno de los cincuenta mejores profesores del mundo según el Global Teacher Prize, el llamado Premio Nobel de los profesores.

En este libro, César Bona nos cuenta que ser maestro no es acomodar a los alumnos a unos planes de estudio o libros de texto: todo educador debe adaptarse al motor imparable y entusiasmado de un niño. Motivarles, sacar lo mejor de ellos, estimular su creatividad y aguijonear su curiosidad; porque los niños no son solo los adultos del mañana: son habitantes del presente. Y ahondar en las emociones y animarles en su participación en la sociedad no solo les hará seres íntegros sino que, además, refuerza la esperanza de un futuro mejor.

En primera persona, César Bona recuerda anécdotas, habla sobre los momentos claves en su vida que le convirtieron en el maestro que es hoy, y nos enseña que la metodología de enseñanza más efectiva es implicarse con sus alumnos. Porque el maestro es un educador privilegiado, ya que puede educar en tribu.

¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por qué hay que desterrar los deberes? ¿Por qué se debe educar en empatía? ¿Por qué la educación debe de estar por encima de todos los gobiernos? … la nueva educación es el testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy.