Librería Metáfora Librería Metáfora

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

LO QUE MIRARÁN TUS OJOS
Título:
LO QUE MIRARÁN TUS OJOS
Subtítulo:
Autor:
MARTÍNEZ CLARES, JOSÉ LUIS
Editorial:
ALFONSÍPOLIS
Año de edición:
2017
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-15060-58-1
EAN:
9788415060581
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
10,00 €
Sinopsis

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado de la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra, de la concejal de Educación, Gracia P. Vigara, y de los miembros del jurado, José Ángel García y José María Abellán, ha dado a conocer la obra ganadora del VIII Premio de Poesía Federico Muelas. Así, del total de las 321 publicaciones presentadas al concurso, convocado por el Ayuntamiento de Cuenca, ha resultado ganadora Lo que mirarán tus ojos , de José Luis Martínez Clares.

Si bien a la hora de valorar los trabajos el jurado desconocía el nombre de los autores, José Ángel García ha indicado que una vez se desveló que era autoría de Clares, para el jurado resultó ser una satisfacción constatar que había un base sólida detrás y que no se habían equivocado.

Y es que, ha explicado García, el autor granadino tiene un largo bagaje profesional. Clares, es autor de los libros de poesía como Palabras efímeras (2010) y Vísperas de casi nada (2011), o del libro de crónicas "Versos para descreídos" (2013). Además, ha sido ganador del VII Premio Águila de Poesía de Aguilar de Campoo (Palencia) en 2011. En cuanto a la obra premiada, ha añadido García, ésta gira en torno al mundo del cine y en su elección ha destacado el toque de actualidad que la caracteriza.

Tanto García como Abellán han coincidido que este año el premio ha subido de nivel de calidad de las obras y que cualquiera de las dos ó tres obras finalistas podía haber optado al primer premio . El primer edil ha agradecido el excelente trabajo del jurado y ha felicitado al ganador, cuyo premio consiste en una dotación económica de 1.500 euros, así como en la publicación del libro, con la que la concejal de Cultura espera poder contar para la próxima edición de la Feria del Libro.