Librería Metáfora Librería Metáfora

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

FUNDAMENTALISTA RETICENTE, EL
Título:
FUNDAMENTALISTA RETICENTE, EL
Subtítulo:
Autor:
HAMID, MOHSIN
Editorial:
GRIJALBO
Año de edición:
2018
Materia
Novela
ISBN:
978-84-17125-62-2
EAN:
9788417125622
Páginas:
192
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
16,90 €
Sinopsis

Un profundo retrato del camino que lleva a un inmigrante del sueño americano a la disidencia pakistaní. Una novela con una sólida posición ética que nos hace plantearnos en qué mundo queremos vivir.En un bullicioso mercado de Lahore, Changez le explica a un desconocido de Estados Unidos cómo él mismo encarnó el sueño americano: dejó Pakistán, estudió en Princeton y trabajó como asesor financiero en Nueva York. Instalado en la élite, acostumbrado a pasear del brazo de la bella Erica por los mejores restaurantes, todo cambió con el 11-S. Su idilio americano se desmoronó con las torres gemelas. Sin trabajo, se dejó crecer la barba mientras veía cómo su país de acogida utilizaba su país de origen como peón en una guerra donde la muerte se aliaba con el mercado capitalista.Con la fluidez de un thriller y la profundidad de un tratado político, Hamid demuestra en este monólogo que la violencia no nace por combustión espontánea, sino que llega al final de un goteo de sospechas, torturas y bombardeos.La crítica ha dicho...
«El fundamentalista reticente es una novela valiente, con la fluidez de un relato policial y una notable clarividencia política.»
Rafael Narbona, El Cultural«Una de esas novelas dolorosamente ciertas que te hacen agradecer ser lector.»
Junot Díaz«Los tiempos extremos llaman a reacciones extremas, a escrituras extremas. Hamid ha hecho algo extraordinario con esta novela.»
TheWashington Post«Uno de los escritores más ingeniosos y dotados de su generación.»
The New York Times«Hamid hace gala de una clara e infalible compresión de nuestro tiempo y de sus cuestiones más urgentes.»
The New Yorker«Un thriller impresionantemente inteligente. [...] Mientras "guerra contra el terror" retumba, este es un libro afilado e importante. Ejecutado con un control frío y fresco, es un microcosmos de laatmósfera desospecha entre Oriente y Occidente. Una obra que entretiene al mismo tiempo que te hace pensar.»
The Telegraph