Librería Metáfora Librería Metáfora

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

ESCALERA, LA
Título:
ESCALERA, LA
Subtítulo:
Autor:
ENTRIALGO, MAURO
Editorial:
METÁFORA
Colección:
CUADERNOS METÁFORA
Materia
Cómics
ISBN:
978-84-931412-3-3
EAN:
9788493141233
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
8,00 €
Sinopsis

Bajo una sempiterna luna llena, entre laberintos, cipreses, circos y ciudades amuralladas, motivados por el sentimiento de culpa, la venganza, el anhelo de conocimiento o la carne, soldados, viajantes, lanzadores de cuchillos, taberneras y contadores de historias suben y bajan peldaños de vida en este libro de historietas.


Mauro Entrialgo (Vitoria-Gasteiz, 1965) ha dibujado y escrito historietas para periódicos (El País, Diario 16, Diario Vasco, Gaceta del Norte, Público...), revistas (El Víbora, Makoki, El Gran Musical, Playboy, Primera Línea, Cinemanía...) y sitios de internet. Tiene alrededor de medio centenar de libros publicados. Desde hace quince años mantiene una página semanal en El Jueves y es socio fundador de los satíricos TMEO y Mongolia.
Como dibujante, además de ilustrar muchas publicaciones, ha realizado spots de animación, docenas de carteles, gran cantidad de portadas de discos y todo tipo de objetos impresos. El monumental volumen El dibujosaurio recoge en más de cuatrocientas páginas esta trayectoria a lo largo de treinta años.
Como guionista ha escrito historietas para otros dibujantes, dibujos animados, teatro, televisión y cine.
También ha colaborado como comentarista de consumo, cultura popular y sociedad en programas de televisión y radio; desarrollado proyectos relacionados con el arte contemporáneo (en forma de instalaciones, videojuegos, videocreaciones o conciertos dibujados) y ha sido guitarrista y compositor de grupos de música popular con los que ha grabado discos y bandas sonoras.
Desde el año 2005 mantiene en su propia página web (www.mauroentrialgo.com) y un blog llamado Lo que hago y lo que me hacen, que es el epicentro de una intensa y extensa actividad en internet.
Ha sido traducido al euskera, catalán, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y finlandés.