Librería Metáfora Librería Metáfora

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

ENTRAR EN TERAPIA
Título:
ENTRAR EN TERAPIA
Subtítulo:
Autor:
CIRILLO, STEFANO / SELVINI, MATTEO / ANNA MARIA, SORRENTINO
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Colección:
BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA
Año de edición:
2018
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-330-2989-8
EAN:
9788433029898
Páginas:
448
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
34,00 €
Sinopsis

Los terapeutas, y muy especialmente los familiares sistémicos, reciben muy variadas demandas de ayuda: adultos aquejados por problemas psicopatológicos o crisis vitales que desean hacer una terapia individual; parejas con dificultades de relación o peticiones de ayuda para niños o adolescentes que pueden provenir de otros profesionales (contexto médico, escolar o de servicios sociales) o de los propios padres que solicitan nuestra intervención para sus hijos e hijas, pacientes no solicitantes y, a menudo, reticentes a venir a consulta.
Para orientarnos en los primeros pasos de nuestra intervención y decidir a quién convocar a las entrevistas, con qué parámetros o conceptos realizar la evaluación inicial y cómo y con quiénes establecer el contrato terapéutico, los autores nos proporcionan un mapa y nos invitan a acompañarles paso a paso en este proceso. Las siete puertas a las que se refiere el título son los mismos sistemas de diagnóstico que permiten el desarrollo de intervenciones personalizadas.
El libro nos ofrece una descripción detallada, clara y llena de ejemplos clínicos de cómo orientar los contactos preliminares (recoger y analizar la demanda de consulta y establecer el contrato y formato inicial de las entrevistas) y la fase de consulta, en la que se evalúan el problema y los recursos para afrontarlo y se hace una reconstrucción del proceso que ha conducido a la situación actual.
Stefano Cirillo, Matteo Selvini y Anna Maria Sorrentino son terapeutas reconocidos internacionalmente y responsables de la Escuela de Psicoterapia Mara Selvini Palazzoli en Milán. Durante más de treinta años han trabajado en equipo con pacientes difíciles y sus familias.