Librería Metáfora Librería Metáfora

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

EDUCAR ENTRE DOS
Título:
EDUCAR ENTRE DOS
Subtítulo:
Autor:
GOÑI ZUBIETA, CARLOS / GUEMBE MAÑERU, PILAR
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Colección:
AMAE
Año de edición:
2017
Materia
Educación
ISBN:
978-84-330-2912-6
EAN:
9788433029126
Páginas:
240
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
15,00 €
Sinopsis

Educar. Es sacar de cada hijo su mejor yo. Una definición poética pero real, porque los padres, más que moldear a nuestros hijos, debemos intentar sacar de cada uno lo mejor que puede llegar a ser.
Entre. Significa sumar. No se trata de repartir las tareas entre los padres, sino de compartir entre los dos un mismo criterio que contemple la exigencia y el cariño.
Dos. Es mucho más que un número. Al estar precedido del entre, sobrepasa el valor cuantitativo y se convierte en una relación. Lo importante es la unión que se establece entre los padres, porque la educación de los hijos depende, más de lo que podríamos sospechar, de la buena relación de la pareja.
Como no puede ser de otra manera, este libro lo escribimos entre dos. No está en nuestro ánimo aleccionar, ni mucho menos, sino compartir con vosotros lo que compartimos nosotros. También esperamos que lo leáis entre dos.
Pilar Guembe - Carlos Goñiestán casados y son padres de Adrián y Paula. Llevan más de 25 años dedicados a la enseñanza, durante los cuales han acumulado mucha experiencia tanto en el trato con padres como con alumnos. Pilar es pedagoga y trabaja como profesora y orientadora. Carlos es doctor en filosofía y escritor. Juntos imparten conferencias y asesoran en temas educativos. Escriben artículos en diferentes medios y son autores, entre otros, de Una familia feliz y Aprender de los hijos, dedicados a la maravillosa experiencia de ser padres, Porque te quiero, sobre la etapa más decisiva en la educación de los hijos (desde los 0 a los 12 años), Educar sin castigar, una propuesta de un nuevo estilo educativo, y tres libros donde afrontan los conflictos más comunes en la adolescencia No se lo digas a mis padres, No me ralles y Es que soy adolescente.