Librería Metáfora Librería Metáfora

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

DIPLOMACIA CORPORATIVA
Título:
DIPLOMACIA CORPORATIVA
Subtítulo:
Autor:
EGEA MEDRANO, MANUEL ALEJANDRO / PARRA MEROÑO, MARÍA CONCEPCIÓN / WANDOSELL FERNÁNDEZ DE BOBADILLA, GONZALO
Editorial:
PIRÁMIDE
Colección:
EMPRESA Y GESTIÓN
Año de edición:
2017
Materia
Economía de la empresa
ISBN:
978-84-368-3793-3
EAN:
9788436837933
Páginas:
320
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
22,00 €
Sinopsis

En los últimos años la globalización ha transformado la organización de las relaciones internacionales y esto afecta a las empresas multinacionales (EMN), que se ven sometidas a una sobreexposición y a un nivel de conflicto superiores a los de otras empresas, dando lugar a una transformación en sus funciones directivas.
Algunas de estas EMN han entendido que para conseguir sus objetivos económicos internacionales necesitan desarrollar urgentemente, a través de la diplomacia corporativa (DC), una política exterior corporativa, y adquirir un know how diplomático que les permita la gestión estratégica de sus relaciones con los grupos de interés externos, así como el desarrollo de nuevos roles en la sociedad civil del país donde operan.
Los autores sostienen que la DC es un instrumento de dirección estratégica utilizado por grandes EMN en el marco de una política exterior corporativa que se aplica ante la urgente necesidad de gestionar la incertidumbre geopolítica y regulatoria de ciertos mercados, y que les permite adoptar, directa o indirectamente, roles políticos y sociales que aportan una ventaja competitiva en términos de poder y capacidad de influencia.
Esta es la primera obra en castellano sobre diplomacia corporativa. En ella se trazan los cimientos intelectuales de este concepto, se realiza una evaluación crítica de su papel en los discursos y prácticas empresariales contemporáneas, y se da un mayor impulso a los estudios sobre diplomacia corporativa, un campo de estudio que merece una consideración mayor de la que la comunidad científica le ha concedido hasta el momento.