Librería Metáfora Librería Metáfora

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

DERECHO PROCESAL PENAL
Título:
DERECHO PROCESAL PENAL
Subtítulo:
Autor:
MARTÍNEZ JIMÉNEZ, JOSÉ
Editorial:
TECNOS
Colección:
PRÁCTICA JURÍDICA
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-309-7703-1
EAN:
9788430977031
Páginas:
612
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
40,75 €
Sinopsis

La obra está dirigida principalmente a los opositores a las Carreras Judicial y Fiscal. Por ello, su estructura se corresponde con el programa aprobado por la Comisión de Selección prevista en el art. 305 LOPJ, en su reunión de 25 de marzo de 2019, ratificado por el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Justicia. El contenido de los temas está orientado fundamentalmente al análisis de las normas positivas que regulan el proceso penal español, aunque sin eludir aportaciones doctrinales.

Al propio tiempo, mediante abundantes notas a pie de página, el autor propone una inmersión en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional de los últimos años y en la más reciente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, así como en la doctrina de la Fiscalía General del Estado, cuya lectura facilita un estudio comprensivo y no puramente memorístico, alumbra soluciones para casos prácticos y, en definitiva, abre la obra a estudiantes universitarios y profesionales del Derecho.

La sustancial coincidencia de los programas de las oposiciones a judicatura y al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia (convocadas por Orden JUS/402/2019, de 19 de marzo, BOE n.º 84, de 8 de abril) en lo que al Derecho Procesal Penal se refiere, permite que el manual pueda ser utilizado en la preparación de ambas pruebas. Sólo los temas 29 y 33 de la oposición a Letrados de la Administración de Justicia tienen un contenido específico que ha hecho necesaria la inclusión de los mismos en un apéndice.

Actualización online de los contenidos, durante la vigencia de la presente edición, conforme a las reformas legislativas y programas, a través de la web www.tecnos.es.