Librería Metáfora Librería Metáfora

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

CUIDAR LA SALUD ES AMAR LA VIDA (BILINGÜE)
Título:
CUIDAR LA SALUD ES AMAR LA VIDA (BILINGÜE)
Subtítulo:
Autor:
OLIVA, ILUMINADO
Editorial:
AMARU
Año de edición:
2019
Materia
Autoayuda
ISBN:
978-84-8196-386-1
EAN:
9788481963861
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
17,00 €
Sinopsis

El propósito esencial de este libro es ofrecer una serie de conceptos útiles que permitan al lector evitar, tomando precauciones muy básicas, diferentes enfermedades y plagas de la modernidad.
En muchas ocasiones, como es el caso de algunos cánceres, la obesidad, la anorexia, o las "piedras" en la vesícula (que tanto afectan, sobre todo a las mujeres); pueden remediarse con una simple pedagogía de prevención. Asimismo, se pretende llamar la atención sobre ciertos medicmentos cuya aplicacion abusiva puede causar mucho daño al organismo. Este es el caso del paracetamol, los antiinflamatorios no asteroideos o los antibióticos.
El quiste hidatídico(quiste de "perro") sigue siendo una plaga en países como España, Argentina, Turquía o Argelia, y, sin embargo, es fácilmente evitable.
Los viajes largos en avión, que cada vez se practican con mayor frecuencia, pueden ocasionar trombosis venosas y dolores de oídos; siguiendo alguna de las sugerencias que aquí se exponen se pueden obviar esos padecimientos.
Se ofrecen también pautas para explicar como la música ayuda a mantener una actitud saludable para convertirse en un excelente medio de liberación.
Estos, y otros aspectos, se han procurado abordar con un lenguaje cercano que convierte su lectura en algo placentero y asequible, evitando en todo momento la retórica mediática o el abuso de la terminología cientifico-técnica. Los dibujos y las fotos tratan de ilustrar los contenidos y hacer el texto más ameno. Con el resalte de la letra en algunos temas se intenta ofrecer una visión rápida de las ideas centrales. La traducción al inglés tiene como objetivo posibilitar la lectura a las personas que no conozcan el castellano.