Librería Metáfora Librería Metáfora

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

CRISIS DE LA EUROZONA. ¿UNA CRISIS AUTOINFLIGIDA?
Título:
CRISIS DE LA EUROZONA. ¿UNA CRISIS AUTOINFLIGIDA?
Subtítulo:
Autor:
DE LA DEHESA, GUILLERMO
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
2018
Materia
Economía
ISBN:
978-84-9181-272-2
EAN:
9788491812722
Páginas:
624
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
22,00 €
Sinopsis

La Eurozona atraviesa uno de los momentos más críticos desde su creación en 1999. La crisis de 2008 hizo aflorar todas sus debilidades y carencias, poniendo en riesgo su futuro.
En " La crisis de la Eurozona. ¿Una crisis autoinfligida? " , Guillermo de la Dehesa hace un recorrido por la historia de lo que ha sido la zona euro, con sus luces y sus sombras, hasta llegar a nuestros días. Analiza sus fallos de diseño, las equivocaciones y mala gestión durante la crisis, la política fiscal y la medición incorrecta de la austeridad, por qué crece poco la Eurozona, las asimetrías internas, los problemas derivados de la baja inflación, el reto que supone para los bancos centrales los bajos tipos de interés, el que el euro sea una divisa sin Estado soberano... Guillermo de la Dehesa se pregunta si la crisis de la Eurozona no ha sido autoinfligida. Ante las consecuencias de una hipotética ruptura del euro, termina planteando una serie de soluciones, algunas de las cuales pasan por la necesidad de crear una unión fiscal y bancaria en la Eurozona.
" La crisis de la Eurozona. ¿Una crisis autoinfligida? " es un libro riguroso y muy documentado fruto de los análisis personales que Guillermo de la Dehesa publica periódicamente en distintos medios, emanados de una amplia bibliografía consultada y de los documentos que produce el Centre for Economic Policy Research (CEPR) de Londres, cuyos resúmenes hace públicos a través de su portal de Política Económica VoxEu, institución que ha presidido durante quince años y de la que ahora es presidente de honor. Uno de los aspectos más destacables de " La crisis de la Eurozona. ¿Una crisis autoinfligida? " es su carácter esclarecedor, cómo ayuda a entender el hoy incierto futuro de la Eurozona; es decir, nuestro futuro.