Librería Metáfora Librería Metáfora

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

CALAS DE ALMERIA
Título:
CALAS DE ALMERIA
Subtítulo:
Autor:
SANZ CRUZ, MARIO
Editorial:
SDL EDICIONES
Año de edición:
2011
Materia
Guías de turismo
ISBN:
978-84-936296-9-4
EAN:
9788493629694
Páginas:
76
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
10,00 €
Sinopsis

“Calas de Almería”, es en realidad una guía de las calas que existen desde Cabo de Gata a la frontera con Murcia, ya que, a juicio del autor, es la zona costera más abrupta, mejor conservada, y con más concentración de calas y lugares costeros interesantes de Almería.

La guía pretende enseñar las calas a los visitantes, insistiendo en el respeto al medio ambiente y en que nuestra costa es visitable durante todo el año. Tratando de extender a las calas, el turismo rural o el senderismo que podemos hacer cualquier fin de semana.

Está dividida en siete rutas, agrupando las calas por proximidad, describiendo los accesos, las cualidades de las calas, advertencias y recomendaciones de restaurantes, hoteles y otros servicios en los pueblos aledaños. Pero, además, se ha tratado de dar otra información, que ayude a apreciar y valorar nuestro patrimonio histórico y natural, y, de paso, nos aporte un poco de cultura, incluyendo, curiosidades, historia, naufragios, etc. Intentando que, además de una guía, “Calas de Almería” sea un libro que podamos leer cuando nos sentemos a la sombra de un acantilado.

La guía cuenta con 200 fotos a todo color, que ilustran cada una de las calas y los edificios históricos que se encuentra en las rutas.

Los textos y fotos han sido realizados por Mario Sanz Cruz, escritor y farero en el faro de Mesa Roldán (Carboneras), que ha tratado de reflejar sus propias experiencias, después de casi veinte años viviendo y trabajando en estas costas. El diseño y maquetación es obra del publicista y pintor Ernesto Pedalino. La coordinación y publicidad han corrido a cargo de Dora Revinski.