Librería Metáfora Librería Metáfora

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

ASPECTOS FINANCIEROS Y TRIBUTARIOS DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO
Título:
ASPECTOS FINANCIEROS Y TRIBUTARIOS DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO
Subtítulo:
Autor:
PATÓN GARCIA, GEMMA
Editorial:
CISS PRAXIS
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-9954-048-1
EAN:
9788499540481
Páginas:
756
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
113,36 €
Sinopsis

Esta obra ofrece un estudio integral de las claves financieras y tributarias que inciden en el ámbito inmobiliario. Su justificación actual viene enmarcada en el origen y protagonismo que el sector inmobiliario ha tenido en la crisis económica sufrida en los últimos años. La obra aborda desde una perspectiva multidisciplinar –económica y jurídica– las cuestiones que precisamente fundamentan la reorientación del tratamiento jurídico, financiero y tributario que ha de responder a las actuales necesidades del sector inmobiliario. Así, por ejemplo, además de los diferentes impuestos que impactan en la actividad inmobiliaria, se presta especial atención a la inadecuación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

A lo largo de la obra, se tratan también cuestiones relacionadas con la inversión inmobiliaria, en concreto, se examinan las diferentes opciones de compra de activos inmobiliarios como estrategia fiscal: leasing, renting y leaseback, etc. Especialmente interesante resulta el estudio de los aspectos fiscales que inciden en los negocios inmobiliarios actuales ya que, sin duda, constituyen una nueva realidad con una problemática propia (P.ej.: la economía colaborativa en el sector de la vivienda: las plataformas de financiación inmobiliaria participativa, los nuevos modelos de negocio: los alquileres turísticos y su impacto fiscal, etc.).

En definitiva, esta obra constituye una referencia obligada para los profesionales del sector inmobiliario interesados en adquirir unos sólidos fundamentos en la materia. Del mismo modo, resultará de especial interés para expertos en finanzas dedicados a la materia inmobiliaria, así como al colectivo de investigadores y académicos.