Librería Metáfora Librería Metáfora

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

AÑOS DEL TERROR, LOS
Título:
AÑOS DEL TERROR, LOS. DE AL-QAEDA AL ESTADO ISLÁMICO
Subtítulo:
Autor:
WRIGHT, LAWRENCE
Editorial:
SUMA DE LETRAS
Año de edición:
2018
Materia
Libros de bolsillo
ISBN:
978-84-663-4490-6
EAN:
9788466344906
Páginas:
480
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
12,95 €
Sinopsis

Ganador del premio Pulitzer por La torre elevada, Lawrence Wright es considerado uno de los periodistas más prestigiosos en temas de terrorismo y Oriente Medio. Los reportajes reunidos en Los años del terror buscan dar explicación a la metamorfosis y la expansión de al-Qaeda desde sus orígenes en los años noventa hasta nuestros días, con el surgimiento del Estado Islámico. Desde el indeleble recuento de su estancia por Arabia Saudí, pasando por la industria cinematográfica siria, el conflicto de Gaza, y un devastador artículo sobre la captura y las ejecuciones de los cuatro periodistas y cooperadores internacionales en manos del Estado Islámico y el estrepitoso fracaso de las democracias occidentales, en particular de Estados Unidos para hacer frente al conflicto que asola Oriente Medio, el lector se ve embarcado en una inquietante travesía por el mundo de la violencia yihadista, convirtiéndose en observador de perpetradores, cabecillas, lobos solitarios, víctimas y enemigos. Reseñas:
«Wright entreteje sus investigaciones en un sutil tapiz de experiencias personales y sensatas reflexiones.»
James Traub, The New York Times Book Review «Fascinante[...] este libro llamará la atención de todos los lectores interesados en los orígenes y posterior desarrollo de los movimientos terroristas.»
Library Journal «Uno de los periodistas más lúcidos nos ayuda de nuevo a comprender el extremismo islámico y la reacción occidental.»
Ahmed Rashid, The New York Times «Un prosa clara e incisiva [...] Cada reportaje es una mina de informacióncondensada.»
USA Today «Esto es reportaje de alto nivel. Lawrence Wright hace recuento de sus investigaciones con prosa cristalina sin perder su propio compás moral.»
Max Boot, The Wall Street Journal