Librería Metáfora Librería Metáfora

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

AC/DC
Título:
AC/DC. HÁGASE EL ROCK AND ROLL
Subtítulo:
Autor:
ENGLEHEART, MURRAY / DURIEUX, ARNAUD
Editorial:
GLOBAL RHYTM PRESS
Colección:
MEMORIAS
Año de edición:
2008
Materia
Música
ISBN:
978-84-96879-35-5
EAN:
9788496879355
Páginas:
440
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
25,00 €
Sinopsis

«Un prodigio de erudición sobre la vida y tribulaciones de los insignes custodios de las más puras esencias del rock.»
MOJO

«La biografía definitiva... lectura obligada para cualquier aficionado a la música rock. Tan fiel al espíritu de la banda que puede dejarte los oídos zumbando por unos días»
Publishers Weekly

Hace unos ciento cincuenta millones de discos, los chicos de AC/DC iniciaban su estruendosa andadura en la remota Australia con un proyecto del que nunca se apartarían: devolver la médula rítmica al rock and roll despojándolo de cualquier floritura melódica que debilitara su energía más primaria. Se acabaron las pijadas y se acabaron las amables tonadas para deleite de los pijos: había que regresar a las esencias (¿proletarias?) de los padres fundadores, y había que hacerlo a todo volumen, tanto como pudiese soportar el oído humano.

Y si fueron, como hemos dicho, parcos en adornos musicales, aquellos barriobajeros intempestivos nunca escatimaron los condimentos escénicos, porque los culos al aire, los ademanes satánicos, los perversos uniformes escolares o los disfraces de gorila se convirtieron en rasgos tan propios de la casa como sus apabullantes descargas eléctricas. Hoy, pasados treinta y pico años, puede afirmarse que AC/DC ha sido la banda más sonora para millones de borracheras, amoríos, fornicios, bodas, funerales, peleas y tatuajes en todos los rincones del planeta situados entre Sídney, Nueva York y Leganés. Hoy, los AC/DC son ya una institución. Traten de imaginarse el mundo sin ellos.


Murray Engleheart y su colaborador Arnaud Durieux nos cuentan en este libro toda la historia de la banda más famosa y estentórea jamás exportada por Australia. El primero, uno de los críticos musicales de mayor prestigio en nuestras antípodas, ha escrito incontables artículos para revistas de medio mundo y ha entrevistados a los componentes de AC/DC en numerosas ocasiones. El segundo es un ex periodista que ha seguido y perseguido a esos mismos individuos durante los últimos veinticinco años, admirable empeño que le ha permitido reunir un vasto y completísimo archivo de materiales relacionados con el grupo.